Loading...
Planes por Madrid 2017-10-17T10:57:20+00:00

PLANES POR MADRID

Hemos hecho una selección de los lugares más emblemáticos de Madrid y que se encuentran muy cerca de nuestro hostal

MUSEO DEL PRADO

El Museo Nacional del Prado, es uno de los más importantes del mundo, así como uno de los más visitados. Su principal atractivo radica en la amplia presencia de Velázquez, El Greco, Goya, Tiziano, Rubens y El Bosco, de los que posee las mejores y más extensas colecciones que existen a nivel mundial, a lo que hay que sumar destacados conjuntos de autores tan importantes como Murillo, Ribera, Zurbarán, Rafael, Veronese, Tintoretto o Van Dyck, por citar solo algunos de los más relevantes.

Distancia desde el Hostal: 450m.

PUERTA DE ALCALÁ

La Puerta de Alcalá es una de las cinco antiguas puertas reales que daban acceso a la ciudad de Madrid. Se encuentra situada en el centro de la rotonda de la Plaza de la Independencia, diseñada por el urbanista Ángel Fernández de los Ríos en el año 1778. En el cruce de las calles de Alcalá, Alfonso XII, Serrano y Salustiano Olózaga, junto a las puertas del Retiro: Puerta, Puerta de la Independencia (entrada principal a los jardines del Retiro) y Puerta de Hernani. La originalidad de su fábrica consiste en ser el primer arco de triunfo construido en Europa tras la caída del Imperio romano, siendo precursor de otros como el Arco de Triunfo de París y la Puerta de Brandeburgo en Berlín.

Distancia desde el Hostal: 900m.

CATEDRAL DE LA ALMUDENA

La catedral de Santa María la Real de la Almudena es la sede episcopal de la archidiócesis de Madrid. Se trata de un edificio de 102 metros de longitud y 69 de altura, construido durante los siglos XIX y XX en una mezcla de diferentes estilos: neoclásico en el exterior, neogótico en el interior y neorrománico en la cripta. Fue consagrada por Juan Pablo II en su cuarto viaje a España, el 15 de junio de 1993, siendo de este modo la única catedral española dedicada por un papa. El templo está dedicado a la Virgen María, en su advocación de Nuestra Señora de la Almudena, patrona de la ciudad de Madrid.

Distancia desde el Hostal: 950m.

FUENTE DE CIBELES

La fuente de Cibeles se encuentra en la ciudad española de Madrid, en la plaza del mismo nombre. Se instaló en 1782 en el Salón del Prado, junto al Palacio de Buenavista, de cara a la fuente de Neptuno. Incluye a la diosa Cibeles, símbolo de la Tierra, la agricultura y la fecundidad, sobre un carro tirado por leones.

Distancia desde el Hostal: 850m.

PALACIO REAL

El Palacio Real de Madrid es la residencia oficial del Rey de España, utilizada fundamentalmente para ceremonias de Estado, ya que los actuales Reyes no habitan en él, sino en el Palacio de la Zarzuela. Con una extensión de 135 000 m² y 3 418 habitaciones, es el Palacio Real más grande de toda la Europa Occidental. Alberga un valioso patrimonio histórico-artístico, destacando el conjunto de instrumentos musicales conocido como los Stradivarius Palatinos, y colecciones muy relevantes de otras disciplinas artísticas como pintura, escultura y tapicería.

Distancia desde el Hostal: 1km.

PLAZA MAYOR MADRID

Los orígenes de la plaza se remontan al siglo XVI, cuando en la confluencia de los caminos (hoy en día calles) de Toledo y Atocha, a las afueras de la villa medieval, se celebraba en este sitio, conocido como «plaza del Arrabal», el mercado principal de la villa, construyéndose en esta época una primera casa porticada, o lonja, para regular el comercio en la plaza.

Distancia desde el Hostal: 500m.

PARQUE DEL RETIRO

Los jardines tienen su origen entre los años 1630 y 1640, cuando el Conde-Duque de Olivares (Gaspar de Guzmán y Pimentel), valido de Felipe IV (1621–1665), le regaló al Rey unos terrenos que le habían sido cedidos por el duque de Fernán Núñez para el recreo de la Corte en torno al Monasterio de los Jerónimos de Madrid. Dentro del Parque podremos visitar el Paseo de la Argentina que es conocido popularmente como Paseo de las Estatuas, pues está flanqueado por una serie de ellas dedicadas a los monarcas de España, mandadas hacer para la decoración del Palacio Real de Madrid, durante el reinado de Fernando VI. La Puerta de España (1893) es obra de José Urioste y Velada (1850–1909), arquitecto y urbanista que acometió profundas reformas en Madrid, como el ensanche de la Gran Vía. Es la entrada a El Retiro desde la calle Alfonso XII, con una verja monumental diseñada por Agustín Felipe Peró. Tras cruzarla, el Paseo de la Argentina nos lleva hasta el estanque. El monumento al rey Alfonso XII es un conjunto escultórico situado casi en el centro del parque del Retiro. El Monumento a Santiago Ramón y Cajal se encuentra en el Paseo de Venezuela y está realizado en piedra granítica y bronce. Fue inaugurado en el año 1926.Tambien podremos ver la Fuente de la Alcachofa, la Fuente del Ángel Caído, la Casita del Pescador, el Palacio de Cristal, la montaña artificial, la Casa de Fieras, los jardines y la ría.

Distancia desde el Hostal: 700m.

PUERTA DEL SOL

La Puerta del Sol es una plaza de Madrid (España). Aquí se encuentra desde 1950 el denominado Kilómetro Cero de las carreteras radiales españolas. El edificio más antiguo de la Puerta del Sol es la Casa de Correos y en ella destaca el reloj de torre que fue construido y donado en el siglo XIX por José Rodríguez de Losada, y cuyas campanadas de las 12 de la noche del 31 de diciembre marcan la tradicional toma de las doce uvas a la gran mayoría de los españoles.

Distancia desde el Hostal: 800m.

MERCADO DE SAN MIGUEL

El Mercado de San Miguel es un lugar histórico y monumental, cargado de reminiscencias literarias. Emplazado en el corazón del Madrid castizo, se halla en la zona de mayor personalidad de la ciudad y mejor oferta comercial, cultural y de ocio.Ahora está escribiendo una nueva página de su historia con el objetivo de aglutinar a los mejores comerciantes, profesionales, expertos y entusiastas de sus respectivas especialidades.

Distancia desde el Hostal: 650m.

FIN DE SEMANA EN MADRID

Viernes

17-19 horas. La Plaza de Oriente es nuestro punto de partida de este paseo. Rodeados de estatuas y jardines descubrimos el Teatro Real que, poco a poco, dejaremos a nuestras espaldas para acercarnos al Palacio Real.

Ante nosotros se alza una imponente construcción flanqueada, a la derecha, por los Jardines de Sabatini y, a la izquierda, por la Catedral de la Almudena, donde podemos visitar la cripta y la iglesia. Desde allí, recorriendo la calle Bailén encontramos la calle Mayor.

19-21 horas. Subiendo por esta vía aparecerán ante nuestros ojos la Plaza de la Villa y poco después, el Mercado de San Miguel. ¿Te apetece un tapeo cool? Quizá unas ostras con una copa de cava. Si preferimos algo más tradicional podemos saborear también una tapa de jamón ibérico y un vermú. Al salir encontramos la Plaza Mayor donde se entremezclan turistas y autóctonos para dejarse maravillar por la belleza de su arquitectura.

La Puerta del Sol es nuestra siguiente parada. Una plaza cargada de secretos por descubrir. Y de ahí, caminamos hasta el Congreso de los Diputados, custodiado por dos majestuosos leones que presiden su entrada.

21-00.00 horas. A través de la calle del Prado llegarás hasta la Plaza de Santa Ana. Tómate unas tapas en cualquiera de sus cervecerías y dirige después tus pasos a la calle Huertas, uno de los centros de ocio nocturno de la ciudad. Decenas de bares y pubs abren sus puertas para ti hasta altas horas de la madrugada.

bado

9-12 horas. Arrancamos el sábado en el Paseo del Arte, conocido por albergar tres de las pinacotecas más famosas del mundo. El Museo del Prado, el Thyssen-Bornemisza y el Museo de Arte Reina Sofía abren sus puertas para que viajes por el mundo del arte. ¡Elige con cuál te quedas!

12-14 horas. Tras visitar uno de los museos, camina hasta la Plaza de la Cibeles y fotografía a la diosa más famosa de Madrid. Dando un pequeño paseo llegamos hasta la Plaza de la Independencia donde se encuentra la Puerta de Alcalá, imprescindible en cualquier álbum de fotos. Justo enfrente se encuentra la entrada al Parque del Retiro, un lugar para disfrutar paseando, respirando aire puro o remando en las barcas.

14-15 horas. Es el momento de una comida a base de raciones en el barrio de Las Letras, donde encontrarás muchas tabernas con encanto y tradición como La Dolores o Los Gatos.

15-17 horas. Es momento ahora de desplazarnos hasta la zona norte de Madrid por el Paseo de la Castellana. El Estadio Santiago Bernabéu nos dará la bienvenida.

17-19 horas. ¡Es la hora del shopping! Nos vamos al centro a comprar unos abanicos y unos suvenires, pasando antes por la “Milla de Oro” para darnos un capricho en una exclusiva tienda, o ¿quizás eres de los que buscas diseño español a la última? Entonces no te pierdas Malasaña o Triball. ¿Te apetece un centro comercial? Acércate a Príncipe Pío, cerca del Palacio Real. ¡Aquí lo encontrarás todo!.

19-20 horas. Dirige tus pasos a la Plaza de España y camina hasta el Templo de Debod, construcción egipcia en una emplazamiento privilegiado con maravillosas vistas al skyline de Madrid y a la Casa de Campo.

20-00:00 horas. Regresamos ahora a la Gran Vía para disfrutar con un musical en pleno Broadway madrileño. Tras el espectáculo es momento de cenar.

Domingo

8-12 horas. Tras un desayuno a base de chocolate con churros en San Ginés, en la mañana de un domingo en Madrid es imprescindible una visita por El Rastro. Es recomendable llegar sobre las 9 horas para recorrer este mercadillo que se extiende por la Ribera de Curtidores y las calles colindantes desplegando ante los ojos del viandante todo tipo de mercancías.

12-13 horas. Todo ello en el barrio de la Latina, famoso, entre otras cosas, por ser zona habitual de tapeo, del que, en torno al mediodía, podemos empezar a disfrutar. Además, cerca de La Latina merece la pena visitar los Jardines de las Vistillas, desde donde contemplar Madrid o descansar un rato tumbado en el césped. También podemos degustar platos típicos madrileños, como las gallinejas o los entresijos, en sus terrazas.

13-21 horas. Es momento de hacer una escapada. Aranjuez es uno de los imprescindibles, ya que es una ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad y que cuenta con uno de los Palacios Reales más bellos de Madrid. No te pierdas el Gabinete de Porcelana ni el Salón de los Espejos en el Palacio. Guarda algunos minutos para pasear por sus jardines rodeados por el río Tajo y decorados con fuentes de los siglos XVI y XVII. Después recorre las calles de la localidad que cuenta con una rica y variada gastronomía: desde espárragos, hasta fresas, pasando por ricos vinos. Te proponemos que pruebes un asado en uno de sus mesones.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies ACEPTAR

Aviso de cookies